Envío gratuito Asesoramiento experto, incluso después de la compra Compra con factura
1
2
3

Cargadores portátiles

Cargador portátil para vehículos eléctricos

Los coches eléctricos constituyen una alternativa ecológica para el tráfico urbano. Sin embargo, hay un problema ya familiar para los conductores de estos vehículos: cuando llega el momento de cargarlos, es muy probable que la estación más próxima quede algo lejos. Los cargadores portátiles se desarrollaron precisamente para solventar tal situación. Los Wallbox portátiles hacen que cargar coches eléctricos resulte considerablemente más cómodo y que sea posible en cualquier lugar, además de ofrecer un uso muy flexible.

Los cargadores portátiles están pensados para conectar el vehículo eléctrico a una fuente de electricidad, p. ej., si no hay ninguna estación de carga pública del tipo 2 para vehículos eléctricos o ninguna estación de carga rápida y no se desea recurrir a un Wallbox.

Gracias a su flexibilidad, los Wallbox portátiles ofrecen una alternativa cómoda a las estaciones de carga convencionales de instalación fija. Además, los cargadores portátiles para vehículos eléctricos se pueden combinar con un juego adaptador para toda clase de tomas. Por otra parte, ofrecen una alternativa para todos aquellos propietarios de vehículos eléctricos que carezcan de garaje o de plaza de estacionamiento propios.

Combinación de potencia de carga máxima y flexibilidad

La mayoría de los fabricantes de automóviles suministran un cable de carga sin recargo con sus vehículos. Sin embargo, por norma general, dicho cable solo se puede conectar a tomas de corriente Schuko.

Una excepción es, p. ej., Tesla, con el UMC (Tesla Mobile Connector), el cual permite cargar con 11 kW mediante CEE16. Los cargadores portátiles complementan el cargador del fabricante y sustituyen al Wallbox.

Su funcionamiento es el mismo que el de los cables de carga del modo 2, pero permiten una potencia de carga considerablemente superior. Según el tipo de toma, las potencias de carga van de los 3,7 kW a los 22 kW. Así, los conductores de vehículos eléctricos pueden «repostar» utilizando prácticamente cualquier enchufe.

Adaptadores adecuados a la toma de corriente

Disponemos de toda clase de adaptadores para que pueda conectarse sin problemas a cualquier toma de corriente. Además, la codificación de los adaptadores para enchufes permite a la estación de carga detectar por sí misma hasta qué punto se puede cargar la conexión de corriente disponible.

Al volver a casa, basta con colgar el cargador portátil en el soporte mural correspondiente del garaje y conectarla a una toma de corriente CEE. Funcionará con iguales rapidez y velocidad que los Wallbox de instalación fija.

Las ventajas de los cargadores portátiles

Permiten cargar

- en viajes
- utilizando tomas de corriente domésticas (residencias de vacaciones, campamentos)
- en hoteles, talleres y explotaciones agrícolas con enchufes rojos CEE 16 y 32
- en campamentos con enchufes azules CEE 16

Ofrecen:

- Carga rápida y sencilla
- Modo de carga sin toma de tierra
- Carga monofásica, bifásica o trifásica
- Adaptadores adicionales para conexión a las fuentes de electricidad habituales
- Posibilidad de ajustar la potencia de carga regulando el número de amperios
- Impermeabilidad y resistencia a la suciedad
- Protección antirrobo (limitada en cierta medida en el caso de los adaptadores)

Los Wallbox portátiles sirven como complemento de las estaciones de carga mural universales, pero también se pueden utilizar como estaciones de carga murales en sí mismas mediante el soporte correspondiente, pues dejar descargar totalmente la batería de un vehículo eléctrico es una jugada que puede salir cara, debido a que no se puede llenar en unos minutos con un bidón de gasolina, sino que solo queda recurrir a la grúa.