Envío gratuito Asesoramiento experto, incluso después de la compra Compra con factura
1
2
3

Wallbox

El mercado de los Wallbox está en auge

Cada vez hay más fabricantes que lanzan al mercado toda clase de modelos de Wallbox. Con el fin de mantener la perspectiva entre la amplia oferta de estaciones de carga murales, hemos recopilado los mejores Wallbox, además de los más innovadores.

Ya estén destinadas al uso doméstico o a la plaza de estacionamiento del trabajo, estamos seguros de encontrar el Wallbox adecuado para usted. Ofrecemos soluciones de carga tanto para particulares como para pequeñas empresas. Así, creemos que lo más importante es poder cargar el vehículo eléctrico siempre de un modo sencillo y flexible, a fin de mantener la movilidad en todo momento.

Wallbox adecuados para vehículos eléctricos e híbridos

Al adquirir un coche eléctrico es preciso plantearse la compra de una estación de carga para casa. Sin embargo... ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una Wallbox? En última instancia, se trata de una «caja» que permite cargar la batería de un vehículo eléctrico de un modo seguro y eficiente. Además, según el modelo de coche y la potencia, el proceso de carga se puede reducir considerablemente de doce a una o dos horas.

Ya con una Wallbox de 22 kW se obtienen diversas ventajas; por ejemplo, al acoplarla a una instalación fotovoltaica disponible, al controlar el proceso de carga mediante una aplicación o al gestionar la carga.

Wallbox acoplado a una instalación fotovoltaica

Puede aprovechar la energía solar que capte el tejado de su vivienda para cargar el coche eléctrico de forma ecológica y más económica que con la electricidad del suministro doméstico.

Al cargar el vehículo eléctrico utilizando un Wallbox con corriente fotovoltaica propia, aumentará el autoconsumo y la rentabilidad de su instalación fotovoltaica. Para cargar el vehículo con una potencia más baja se necesita más tiempo, pero la proporción de energía solar utilizable aumenta, ya que la instalación fotovoltaica puede abastecer potencia de carga suficiente con mayor frecuencia.

Gestión de la carga en el Wallbox

Gestionar la carga permite evitar las sobretensiones y disfrutar de una estabilidad de red continua. La gestión de la carga hace posible una integración de red económica, así como acoplar las estaciones de carga a fuentes de energía renovable.

Gestionar con precisión el consumo de energía permite:

- Reducir los picos de carga

- Armonizar el perfil de carga

- Reducir el precio de la electricidad

- Aprovechar mejor las horas de consumo

Por lo general, el Wallbox se conecta a través de un cable de corriente alterna trifásica de 32 o 16 amperios. La mayoría de las viviendas disponen de una conexión de tales características.

En cualquier caso, debería examinarse con anterioridad la conexión disponible a fin de comprobar si es suficiente para la potencia de carga que se desea.

Wallbox para uso particular

La potencia de carga máxima de los Wallbox en el ámbito privado es de 22 kW. Además de que la instalación sea correcta, hay que asegurarse de informar al proveedor eléctrico de que se va a poner en servicio una estación de carga en breve.

Por otra parte, hay que tener en cuenta determinados aspectos antes de adquirir un Wallbox. Si, no obstante, ya ha encontrado la estación de carga adecuada para su modelo de vehículo, también podremos ayudarle a ahorrar electricidad a largo plazo y a cargar su coche eléctrico cómodamente desde casa.